Barra de Navegación

La primera carta

た だいま!
¡Bienvenido, querido lector! Esto es Cartas desde Guilin, y esta entrada de presentación supone el pistoletazo de salida para este humilde y chabacano blog de extrarradio que recoge el testigo de De un rincón de Kowloon, el cual supuso mi primera experiencia en esto de las bitácoras en línea... creo, en solitario seguro que sí. A pesar de haberle dado muchas vueltas a estas alturas aún pienso en esto como una pequeña locura, he visto como buena parte de los blogs que seguía han dejado de publicar o han reducido mucho su actividad, como escasean los comentarios en webs bastante conocidas y la sensación de que el bullicio se ha trasladado a lo que desde hace unos años todo el mundo conoce como redes sociales, muchas de las cuales fomentan un consumo exprés de la información que no puedo seguir. Entonces, ¿Por qué con ese panorama iba a abrir ahora un nuevo blog que encima no va a tener el respaldo de una comunidad concurrida detrás? Pues me da que es tan simple como que no puedo evitar hablar de lo que me gusta o interesa y compartirlo con los demás. Por mis circunstancias, me es imposible participar en los debates que se dan en los foros y menos todavía en la vorágine que puede ser Twitter o los chats, así que por el poso que transmiten los blogs me parecía el canal más adecuado, y aunque llegué a olvidarme de esta idea durante un tiempo, lo cierto es que sentía necesario desprenderme de todo lo que arrastraba en mi anterior blog, algo así como empezar una nueva etapa sin borrar la otra. Ya no valía una remodelación o un cambio de diseño, y sumándole que la cosa estaba un poco mustia y el hecho de que ya no pudieran comentar usuarios no registrados acabaron por hacer que me decidiera a dar el paso. ¿De qué se va a hablar en este blog? Bueno, dicen que la cabra tira al monte, así que no van a faltar cosas acerca de manga y anime, de sus derivados y mi relación con todos estos, pero puede haber sorpresas, incluso en esos temas... Pero más allá del contenido lo que realmente busco es poder escribir de manera espontánea y lo más honesta y sincera posible... algo que, aun entendiendo la expresión oral y la escrita como dos cosas diferentes, creo que muchas veces no he cumplido. Por eso no voy a prometer ningún tipo de regularidad o contenidos fijos, pero tengo pensado complementarlo con una página en Facebook para aquellos comentarios que no dan para una entrada y para acercar más esta aventura a la gente ya que permite un contacto más directo. El nacimiento de este blog ha estado lleno de dudas y de altibajos que solo el tiempo puede disipar; sin ninguna duda la pérdida de visibilidad era lo que más me echaba para atrás con todo este tema (me he planteado publicar las entradas en los dos sitios, pero me da que no), porque sano es dejarlo claro de entrada:

No soy un creador de contenido original, no escribo demasiado bien aunque a veces me lo crea, no soy especialmente ingenioso ni atento. No soy una persona con mucho coco ni conozco ninguna materia en profundidad. Y tampoco tengo muchos medios.

Por eso, me sentiría encantado si este blog sirviera simplemente para devolver algo de lo que he recibido de los demás y poder hacer buenas migas con blogueros de inquietudes o mentalidad similares. No va a haber un aluvión de entradas así que no os voy a quitar mucho tiempo :P Esto es todo por el momento...¡¡Hasta la próxima actualización!!


(Si es que la hay...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...