Barra de Navegación

Mi colección de cómics, en Whakoom

Como podéis comprobar si pincháis el enlace que hay en el margen derecho del blog, soy usuario de MyAnimeList desde hace ya unos cuantos años. Para los neófitos, MyAnimeList (a partir de ahora MAL) es básicamente una web que te permite listar y valorar los animes y mangas que has visto, estás viendo, abandonaste o tienes planeado ver. Cuenta con una gran base de datos no solo en lo que se refiere a series sino también en cuanto a los profesionales de la industria (mangakas, directores, seiyûs...) y permite a los usuarios publicar reseñas, recomendaciones, charlar en los foros o crear clubs en torno a una temática, así como agregar a amigos para seguir sus actualizaciones.


Hace algún tiempo empecé a escuchar hablar de Whakoom, una página similar pero que se centraba en los cómics, aunque no solo de origen japonés. Aun habiendo leído varios cómics norteamericanos o europeos y que por cierto tengo listados en una hoja de papel, en su momento no le di importancia... ¡Pero! Hace un días me registré por curiosidad y me llevé una buena sorpresa.
 

En comparación con MAL, Whakoom está más orientada a lo que el usuario tiene físicamente. No es que no puedas marcar las distintas obras simplemente como leídas, pero no puedes ver el listado si no cuentas con una cuenta de pago.


Lo que me ha sorprendido además de tener una estética bastante maja es su base de datos. Hay un montón de portadas de ediciones antiguas que no se ven muy a menudo y si bien las entradas, al menos de momento, no recogen mucha información, me encanta que tengan en cuenta las diferentes ediciones de una misma obra, incluso extranjeras. También aparecen artbooks y revistas o libros directamente relacionados con los cómics. Otro detalle que la convierte en un buen complemento para MAL es que puedes registrar números sueltos de una colección aunque no sean consecutivos.


Por lo que veo también existe la posibilidad de seguir a otros usuarios y crear algo así como una wishlist con los tomos que buscas. La suma de todo hace que pueda ser un buen sitio para el mercadeo jeje


Y estas son las primeras impresiones sobre Whakoom a la espera de si acaban incluyendo nuevas funciones con el tiempo. Podéis ver mi perfil aquí.
... Como quien no quiere la cosa he ido salteando el texto con unas fotos previas al Japan Weekend de mi colección; la verdad es que desde que empecé a entrar en foros y veía las de los demás siempre he querido compartirla, y me gustaría algún día poder mostrarla y comentarla de forma más profunda, pero eso lo dejaremos para cuando vuelva a sentir que representa fielmente mis gustos e intereses :)

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...