Barra de Navegación

Telegramas: Twilight

Bajo el concepto de los telegramas hoy publicamos una entrada breve y concisa, quien sabe si la primera de una larga y fecunda serie. El motivo que me ha traído hasta aquí en esta ocasión es la canción Twilight, que por varios motivos (dos) se ha convertido en una suerte de himno otaku.

Twilight es un tema de la banda Electric Light Orchestra y bla bla bla cuyo primer contacto en mi caso llegó gracias a:

DAICON IV (1983)


Una animación llena de iconos pop para presentar una convención de ci-fi realizada por Daicon Films, que acabaría siendo nada más y nada menos que el germen de Gainax, con unos inexpertos Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto o Hiroyuki Yamaga entre otros, que -además de rodar también películas del género tokusatsu- previamente ya se habían embarcado en una aventura similar, con bastantes menos recursos y con un resultado más amateur pero no por ello menos entrañable.

DAICON III (1981)


La segunda aparición que hace de Twilight una canción especial se da en...

DENSHA OTOKO


El dorama de los doramas (sobretodo si solo has visto uno), Densha Otoko, imperdible a la mínima que te identifiques con un cierto tipo de fan. Otro producto, la serie de imagen real, llena de referencias aunque en este caso la cosa se queda más bien entre japoneses. Y con una adaptación, seguramente más cercana a la realidad que la serie de TV, que nos ha llegado a España de la mano de Glénat y bajo el título de Otaku in Love que buscando aún debe poder encontrarse a muy buen precio.

Como extra para finalizar, una escena de Furi Kuri que cobró un nuevo sentido después de conocer los Daicon, y no hablo de los nabos.


Entrada breve y concisa. Ya.

¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...