Barra de Navegación

El XXI Salón del Manga echa a andar


Faltan menos de cinco meses para el próximo Salón del Manga y FICOMIC empieza a soltar prenda.

Rememorando la antigua y efímera tradición de abrir el primer hilo sobre el evento en Vandal empezaremos a especular en base a la pequeña información dada para ir creando expectación. Como un opinólogo cualquiera de la tele, vaya.

Conocemos las fechas, el lugar y alguna de las novedades para esta edición. Empezaremos con dos aspectos del Salón que para mí son capitales: los concursos del cartel y de manga. Mientras el segundo ya ha sido convocado y sus bases publicadas, del segundo aún no sabemos nada. No tengo controlados los tiempos respecto a otros años pero temo que pueda  repetirse lo del año pasado y recurran a un encargo en lugar de un concurso abierto. Aunque muchas veces la elección del ganador acababa siendo objeto de polémica este sistema era uno de los aspectos donde el fan tenía más relevancia y sería una absoluta decepción que se perdiera pues despierta mucha ilusión entre los dibujantes aficionados, ya sea como posible ganador o simplemente teniendo un hueco en la exposición pertinente en el recinto.


Otra cosa que conocemos es la disposición de los diferentes pabellones. Sin duda lo que más llama la atención a un servidor es que las proyecciones dejan de hacerse en Las Arenas.
Esto puede ser bueno o malo; por un lado temo que estén en un pabellón mezclado con otras cosas como pasa ahora con los escenarios donde se hacen las presentaciones, pero al no saber como está distribuido dicho pabellón es hablar por hablar (como toda la entrada en general). Puede ser bueno porque te ahorras el viaje al centro comercial, y aquí podría estar la parte mala si resultara que esa "incomodidad" hacía de filtro para que no fuera gente sin mucho interés en lo proyectado que más bien busca un sitio cómodo donde sentarse en un ambiente menos viciado. Otra posible cosa buena es que esta nueva ubicación podría favorecer una cantidad mayor de sesiones y un contenido más variado. (...) Aunque ahora que lo pienso al acabar la anterior edición el director manifestó la voluntad de hacer un evento paralelo de cine japonés, tanto de animación como de imagen real, No sé en qué habrá quedado y como podría influir.

Se ha desvelado también la fecha de la apertura de veda de las entradas anticipadas, esas que te cobran de más para luego tener que imprimirlas tú. Si bien funciona para evitar problemas de colas también te puede dejar fuera si por cualquier cosa no sabes qué día irás hasta poco tiempo antes del evento, ya sea trabajo, trabajo de tus acompañantes o las actividades y los días que asisten los invitados. Está por ver si al igual que ha pasado con el del Cómic la entrada subirá -again- a 8 euros, que de comprarla de forma anticipada se iría hasta los 9,5. El primer Salón al que fui costaba 4, te regalaban un manga y estaban los 2x1 de la recientemente desaparecida Dibus. Vamos, que empieza a doler mucho.


Y otra vez se vuelven a limitar las entradas gratuitas para la gente disfrazada el viernes.

Pero bueno, seguro que después de unos talleres de macrobiótica y un masaje Shiatsu uno se encuentra mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...