Barra de Navegación

Agosto finito

Por fin se acaba Agosto; la gente vuelve a sus trabajos, las bibliotecas van recuperando su horario habitual y se van acabando los refritos en las televisiones. Para un parado de larga duración ni los fines de semana ni el octavo mes del año tienen el mismo sentido.

Península de La Magdalena en Santander

Ha sido un mes raro, dos semanas especialmente, y sobretodo una en la que he salido de Cataluña por primera vez. Los seguidores al fútbol sin televisión de pago nos encontramos otro verano más con nuevos escollos para estar bien informados. También he alcanzado en este tiempo mi pico de conexión, abriendo, de nuevo, demasiado la boca.
Si me lees, bendito cowboysur, me gustaría decirte que estoy en ello, que no me he olvidado ni pretendo escaquearme de enviarte eso, pero me da demasiado respeto siquiera abrir el privado.

Estos días he aprovechado para hacer algo que tenía pendiente desde hace mucho, y es cambiar el correo electrónico vinculado a todas las cuentas que había abierto en distintos sitios durante estos últimos años para poder jubilar alguna de las múltiples direcciones que tengo activas. Ha sido curioso, en algún caso hasta entrañable, volver a visitar ciertas comunidades donde he dejado un poco de mí. En otras muchas, como buena sanguijuela, me debí registrar por un interés puntual y la inactividad ha acabado con mis cuentas.
Algunas de estas comunidades, decía, han visto disminuida su actividad y otras directamente han echado el cierre, como Vagos, 2DF FrePlay o la que más me apena... NextGameDay. Realmente entré muy poco, pero al estar tan estrechamente relacionada con el mundo de la scene y la Xbox, y sintiendo que me han quedado bastantes cosas por hacer en este mundillo...
Si las consolas de ahora no fueran tan cerradas y requirieran tantas actualizaciones quizás podría dar un salto, pero con esas condiciones...

·

Kenshin
Así que era en la película donde sonaba Niji, ¿eh?

De quedarse a medias hablaba antes, y ahí el pobre Kenshin se lleva la palma. Anteayer volví a ver la película animada, uno de mis primeros DVD gracias al lanzamiento de la colección DVD Manga, que incluía además la impactante Akira, y de paso mi primera aproximación al personaje. Más tarde me comprarían la primera entrega de la serie por fascículos con los tres primeros episodios, que me dejaron unas sensaciones buenísimas. No nos volveríamos a encontrar hasta que me decidí a comprar el #1 de la edición tankôbon, que ni siquiera leí pues al poco se anunció la kanzenban, 'la edición pija' como me gustaba llamarla. De nuevo cayó el primer tomo, que tardé en leer, y entonces ya no parecía el momento adecuado para comprar más números. Y si a eso le sumas el coste total o los jetas de Panini...

Sin embargo, volví a disfrutar la película, un formato que requiere menos compromiso que una serie de más de 5.000 páginas. Kenshin es genial, es genial su lucha por redimirse de su sangriento pasado. Es genial como nos aproxima al convulso Bakumatsu o la esperanzadora era Meiji, y sus diferentes facciones. Te introduce de manera atractiva, divertida, llana y accesible a una parte fundamental de la Historia contemporánea de Japón y las costumbres de entonces, siempre jugando con los límites entre realidad y ficción. Lo que al final casi hace que conozcas o te interese más la Historia de un país tan remoto como es Japón (ojo, dentro del poquísimo interés que muestra un servidor por la Historia) que no la de tu propio entorno. Desarraigado me siento.
Y genial es asimismo el dibujo, especialmente en la versión manga. Ni Tsuiokuhen ni nada.

Por si no se deduce del texto, la opción de ver el anime en C+ no existió. Madrugar en fin de semana no estaba entre mis hábitos. Aunque haría una excepción durante un tiempo con One Piece y Hamtaro.

P.D.: Ah, una mención para el fantástico epílogo del #1 de la ed. kanzenban de Kenshin. Y una menos positiva para las notas sobre la creación de la serie que sí aparecen en los tankôbon y no en la edición <<integral (sic)>>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...