Barra de Navegación

XXI Salón del Manga - Cara A

XXI Salón del Manga Proyección Leyenda del Santuario
Por ahí estaba un servidor, esperando por Saint Seiya
Otro Salón más, y con esta suman trece ediciones visitadas. No soy alguien supersticioso, pero no está de más decir que esta no ha sido una edición especialmente negativa. Más bien lo contrario, siempre hablando a nivel personal, siendo desde diversos puntos de vista diferente y significando un pequeño paréntesis en la dinámica de los últimos años.

Y las sensaciones no eran muy buenas, precisamente (ojo, que en aquella entrada la clavé en varias cosas).



Caballeros del Zodíaco Leyenda del Santuario Seiya Sagitario
No es que esta vez disfrutara de muchas actividades. De hecho, de forma inesperada, estuve un poco pillado de cara a poder elegir día y a última hora solo me quedaban jueves y viernes a partir de las tres de la tarde. Días donde el programa suele ser menos atractivo, pero por suerte ahí estaba la esperada proyección de la película CGI, con el productor presente, de Saint Seiya: La Leyenda del Santuario, una de las varias cintas anime que entre finales de 2014 y principios de 2015 llegaron a salas de cine en España -y todas a Granollers, tiene huevos- y que se convirtieron en una especie de espina incómoda. No podía ser más oportuna, pues además varios de los arrebatos que me dan por ciertas series se empiezan a centrar en franquicias clásicas como la creada por Kurumada y a menos metraje tenga que ver, más agradecido estoy.
¿La sesión? Realmente satisfactoria aun con sus cosas, aquí no voy a entrar en detalles pero vi lo que deseaba con unos diseños y un aspecto en general que me encandiló. Miedo me dio cuando vi el tráiler con la entrada en escena de Cáncer...

Sin duda una de las cosas que ha hecho de este Salón algo diferente ha sido volver a ir acompañado de un conocido, un amigo, después de tres años yendo en solitario (en realidad el año pasado estuve bastantes horas acompañado de un chico llamado Juanma al que le revendí una entrada sobrante). De haber ido solo probablemente hubiera vuelto a caer en la examinación exhaustiva de cualquier stand con olor a papel y haciendo varias compras con un importante componente de "porsiacaso" que meses e incluso años después siguen en la estantería esperando su turno. Sí que es verdad que me hubiera gustado poder echarle un ojo a algún stand más con material antiguo, a la zona de fanzines o mismamente a las exposiciones con originales, pero el tiempo se nos echaba encima.

¡Ah! Las compras. No puedo asegurarlo al 100% pero creo que es el Salón en que menos dinero me he gastado de toda mi vida. Y no he comprado ningún manga. En estos momentos tenía claro que no quería empezar nuevas series, comprar tomos de las que tengo a medias a precio de nuevo o películas que pudiera ver en futuros eventos a precios similares... no sé si tiene algo que ver con que lo que no me he gastado en el Salón me lo he gastado en otras cosa2ds *cof* bici*cof* *cof* ... Ay, ya se nota el frío.
El Pirates VS Ninjas Shirahoshi Ed. del incansable Nuku Nuku, una de las camisetas de los cachondos de Fandogamia y un ¿decepcionante? dorayaki. Vamos, de un dulce hecho con una pasta de judías rojas uno espera, aunque sea para mal, una reacción más fuerte, ¡MÁS SABOR! ... En fin, eso fue todo el botín de este año. En mi cabeza corre desde hace un tiempo la idea de que bastante caro es ya comprar manga como para permitirme el doble lujo de no disfrutarlo.


XXI Salón del Manga Inio Asano xaviboixader
Envidiable foto compartida por @xaviboixader
Esta es la crónica de mi cara A del Salón. La cara B empieza en el mismo momento que uno llega a casa -o antes, dependiendo del día que se asista- y que puede alargarse ad eternum, desde que uno empieza a ver y leer la cantidad de multimedia que la gente es capaz de producir, las presentaciones, las entrevistas...

Creo que a medida que voy tomando distancia de la dinámica del mundillo me voy acostumbrando a la idea de que no es el Salón del Manga, sino el Salón de los múltiples salones... O algo así. ¿Nos vemos en el estreno de Fukkatsu no F?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...