Barra de Navegación

En verano, se me va la mano

No hay manera. Ni siquiera con la ausencia de Pedrerol me he centrado en lo que estaba por venir. Desde hace un tiempo que me gustaría sustituir algunos hábitos... básicamente no perder tanto tiempo leyendo prensa, oyendo radio o viendo tele con información que al tiempo se demuestra perecedera y poco influyente en mi vida, o poco útil. No se trata de darle la espalda a los medios pero sí de racionalizar y elegir aquello que de verdad me divierte o me inspira, y lo que no, apartarlo y cambiarlo por otras fuentes que me permitan dotarme de habilidades y construir cosas. Pero es difícil... No he sido nunca alguien dado a marcar puntos de inflexión ni alguien que ame el conocimiento, la ciencia y la educación. Por contra, soy de larga tradición vaga y autocomplaciente. Y sin pasión ni cabezonería es complicado ejercer de autodidacta.

Durante algunos meses he tenido la fortuna de tener cerca a gente que me ha influenciado positivamente, mostrándome cosas a las que por mi cuenta no había mostrado interés, y por momentos haciéndome olvidar mis tonterías. Pero esas personas ya no están tan cerca.

El caso es que las vacaciones, o mejor dicho la desconexión, con Eurocopa, Juegos Olímpicos e investiduras fallidas de por medio ha durado más de la cuenta. Se me ha ido la mano. El ocio más sano se mezcla con placeres culpables, que por culpables dejan de ser placeres.

Más anime en 8 meses que en 4 años


Aparte de Kantoku Fuyuki Todoki, poco antes también había visto la serie Aku no Hana y después vi los cortos producidos por Khara del proyecto Nihon Animator Mihonichi (los doce primeros subtitulados por Yoru no Kousen más el último, Cassete Girl, un chulo homenaje a Daicon IV). Tonces, me hice la pregunta:
-- ¿Y ahora qué veo?
Antes de empezar a pensar en nuevas series cortas, en mi interior salta una voz que me da la respuesta:
-- Nadia.
Y ahí estamos, haciendo caso por una vez al corazón, con una nueva y gustosa ración de Gainax, Anno y Sadamoto. ¡Daba igual que fueran 39 capítulos y cada uno pese sobre los 400MB! Uno de los clásicos imprescindibles que me quedaron pendientes en la época C.I.¹, servida por Anacrónico Fansub.

Con todo esto y alguna cosa más que había visto en meses anteriores, como la saga Santuario de Saint Seiya, era obvio que estaba viendo una cantidad de anime como hacía tiempo que no pasaba, casi desde aquellos tiempos de la burbuja. No es mi intención seguir un camino similar al de entonces, pero ya me está bien aprovechar ahora que las trabas son menos.
Como llevaba tiempo queriendo hacer uno, he aprovechado para hacer un pequeño gráfico; ya lo sabía pero es vergonzoso comprobar lo poco que sé de ofimática. Ni nivel básico, diría yo...
2011 fue un año similar a lo que llevamos de este 2016. 2010 ya se dispara.
Una de las trabas que tenía para descargar anime era el desconocimiento de una buena fuente después del declive de MCAnime. Era un rollo tener que tirar de Google e ir probando a ver si había suerte. Por suerte, acabé encontrando UnionFansub, que si bien no permiten nada parecido a las versiones ligeras, es parece completa, apuestan por los subtítulos de calidad y es común que los capítulos estén subidos a MEGA. Todo un hallazgo. La pena es no poder usar más el torrent debido al poco espacio que tengo en disco.

¡Te-ta! ¡Tetas! ¡Tetas amarillas!

@shibukaho
Otro de los vicios que me hacen perder tiempo y que cada vez me dan menos placer es el tema del secso onanista. Yo era uno de tantos a los que el porno japonés y las japonesas en general no le gustaban mucho. Ni siquiera me gustaban los pechos demasiado grandes, pero el lado oscuro ha arraigado mucho en mí. Primero me llamó la atención Hitomi Tanaka y al final casi todos los fragmentos de vídeos para adultos que veo son japos. Como pasa con el manga y el anime, me he acostumbrado a cierta uniformidad en las chicas y los formatos. Casi que agradezco la censura, y de hecho la ampliaría al agujero trasero. La chica con la que más se me va la mano desde hace tiempo es mi coétanea Kaho Shibuya; es gracioso porque la descubrí cuando apenas tenía 5 DVD y desde entonces que no para y va sumando lanzamientos. Han tardado pero ya tiene una página en la Boobpedia.

Bueno... con esto y algunos comentarios prescindibles por aquí y por allá hemos llegado a setiembre.

Volviendo a lo que uno es y de dónde viene, ya había escuchado o leído alguna vez acerca de que en el colegio, a edades tempranas, ya podía verse el reparto de roles que se mantendría a lo largo de la vida de esos niños, a cuento del papel de líderes que algunas personas ejercen. A través de un enlace en Facebook leí este artículo del académico Arturo Peréz Reverte sobre el caso de una chica que se tiró por un acantilado, donde en un sentido similar habla de cómo la mayoría de los compañeros miraron para otro lado, y pasado el pertinente luto seguirán sus vidas tranquilamente, al igual que pasará en su edad adulta con todas las injusticias que acontecen en el mundo.
No puedo ni mucho menos precisar cómo era de niño, pero sí veo claro cómo desde entonces se mantiene esa obstinación por huir del trabajo y cualquier cosa que huela a sacrificio, cosas precisamente que ayudan a cumplir objetivos.

"¡No es suficiente con desearlo!"
Esta entrada ha sido escrita después de escuchar la presentación de la nueva temporada de COPE, mientras hacía zapping con la primera gala de GH 17 y escuchando El Chiringuito de Jugones, lo que no da pie a mucha fe... pero el lunes, ¡el lunes será diferente!

¹ Época C.I.: Época Con Internet (2007-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...