Barra de Navegación

Descargar varios enlaces de MEGA con Megasync


¿Quieres descargar varios enlaces de MEGA en tu ordenador sin tener que ir abriendo uno a uno en el navegador? ¿Tu gestor de descargas actual no te lo permite? ¿Eres usuario de Linux y tienes problemas al instalar clientes de terceros? Pues la solución es realmente fácil.

MEGA te recuerda constantemente que tiene una extensión para tu navegador, así como una aplicación de escritorio para sincronizar tu ordenador y tu cuenta de MEGA. Así nos venden Megasync. Sin embargo, resulta que con este programa obtendremos lo que queríamos. Veamos como.

Dirígete a la dirección oficial de descarga, donde podrás elegir la versión adecuada para tu sistema operativo (siempre que este sea Windows, Mac o alguna de las principales distribuciones de Linux): https://mega.nz/sync

Abre el instalador que acabas de descargar. Lee las indicaciones y adapta la instalación a tus intereses si así lo deseas.

Una vez instalado, ejecuta el programa e inicia sesión (si no tienes cuenta deberás crear una). Puedes seguir sin acceder a tu cuenta pero es probable que no puedas descargar los enlaces.


A la hora de sincronizar las carpetas de tu ordenador y tu cuenta de MEGA, puedes saltarte este paso si no estás interesado en esta función o te apetece configurarlo en otro momento.

Una vez en el menú principal del programa ya casi estamos. Podrás descargar varios enlaces de MEGA de diferentes maneras:

- Haciendo clic en el engranaje y seleccionar la opción Importar enlaces.


- Haciendo clic en el icono de las flechas, pulsar en la nueva ventana el botón Añadir y escogiendo Importar enlaces.


- Haciendo clic con el botón derecho en el icono de MEGA que aparece en la barra de tareas y sí, de nuevo, pulsando en Importar enlaces.


Cualquiera de estas vías te llevará a la misma ventana, ¡donde ya podrás añadir tus enlaces! *


Aceptas y una vez reconocidos los archivos de los enlaces puedes cambiar la carpeta donde estos se guardarán y, sobretodo, desmarcar la opción Importar a mi Disco en la Nube si lo único que quieres es descargarlos a tu ordenador.


La descarga comenzará, y ahora incluso podrás decidir la descarga activa y organizar la cola de descargas usando el botón derecho del ratón.


Te recomiendo echar un ojo a la ventana de Ajustes (a la que puedes acceder desde el engranaje que comentamos antes) para que puedas configurarlos según te convenga.


¿Todo bien? ¿Alguna duda o problema? Tienes los comentarios a tu disposición.

Actualmente cuento con un sobremesa con Linux y un modesto portátil con Windows 7 (ya sabes lo pesada que es la web de MEGA), así que fue un alivio descubrir de casualidad este cliente tan ligero, ¡y oficial! ¡Espero que os haya servido!

* Notarás que si los has copiado previamente, se pegarán automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...